TRX

Hace algunas semanas un amigo me invitó a una clase de prueba de este nuevo estilo de entrenamiento. Yo pensaba que era una de esas típicas clases de gym donde no hay ejercicio físico exigente. Mi amigo me dijo que esto fue inventado por los militares de Estados Unidos y siendo que a mi me gusta el entrenamiento estilo militar me animé a ir.

Después de la primera clase terminé muy adolorido pero motivado con esto del TRX, así que dos días después ya estaba inscrito. Esto parece fácil pero no te vayas con la finta, fue inventado por los Navy SEALS del ejército de Estados Unidos y ellos entrenan duro. En la universidad jugaba flag football (en realidad era como football pero sin protecciones, nadie iba a la bandera) y recuerdo que los entrenamientos eran de 2 horas de Lunes a Viernes y ese mismo tiempo en ese año hice mi servicio militar y nunca me sentí tan destruido como ese día. Es importante decir que después de 3 años y cacho de trabajar y comer sin hacer ejercicio mi condición no era nada buena, de hecho al día siguiente no podia extender mi brazo, afortunadamente para la siguiente clase estaba más que listo. Pero bueno, aquí algunas preguntas que me hice y me han hecho sobre TRX:

¿Qué es TRX?

TRX es un sistema de cuerdas ajustables que se fija a algún lugar que pueda sostener tu propio peso (paredes, árboles, etc.). Este sencillo y portátil sistema permite ejecutar cientos de ejercicios distintos sin importar la condición física de la persona. Existen ejercicios para personas sin condición física hasta atletas profesionales y militares. Actualmente este entrenamiento se una en todas las ramas del ejército de Estados Unidos.

¿Quién inventó TRX?

Randy Hetrick, un comando de los Navy SEALS del ejército de Estados Unidos.

¿En dónde puedo entrenar TRX?

Bueno, si ya tienes un TRX practicamente en cualquier lugar, pero si no, seguramente hay un gym cerca en donde puedes encontrar clases con un instructor que te va a indicar qué ejercicios hacer para ir subiendo de nivel, aumentar tu condición, resistencia, fuerza y también para perder peso.

Hay mucha más informacón sobre esto en los links de abajo. Hay un canal oficial en YouTube (TRXTraining) en donde puedes conocer más de este entrenamiento. Aqui dejo unos videos de TRX Home y TRX Force.

Train Hard Or Don’t Train At All

Fuentes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: